jueves, 24 de febrero de 2022

León se alza con el Primer premio en la fase nacional del Concurso Odisea.

Por segundo año consecutivo, León se alza con el Primer premio en la fase nacional del Concurso Odisea. 

El grupo "Bacantes" del IES Legio VII de León, se ha alzado con el primer puesto en la final nacional del concurso Odisea. 
Fiorella Godio Agüero, Luna Roldán Suárez y Raquel Vega Fidalgo, las componentes del grupo, alumnas de 2º de Bachillerato, consiguieron la representación de la sección de León y Salamanca en la final nacional, tras resultar vencedoras de la fase regional, imponiéndose a estudiantes de Ávila, León, Salamanca y Zamora. 
La segunda posición en la fase regional fue para un grupo también leonés, “Las Bercianas S.A.” del IES Gil y Carrasco de Ponferrada; Alma Luna, Noelia Boya y Mª Encina Da Silva, alumnas de 2º de ESO, mostraron un excelente desempeño en esta fase, por lo que deseamos enviarles desde aquí nuestra felicitación, que extendemos a su profesora responsable, Carmen Couselo. 

Felicitamos también a los componentes del grupo “Jasaly Romano” del IES Adaja de Arévalo, que obtuvieron el tercer premio en la fase. Y, por supuesto, otorgamos nuestro reconocimiento especial a los alumnos de todos los centros leoneses participantes: además del Legio VII y el Gil y Carrasco, La Anunciata de Trobajo del Camino y el Bergidum Flavium de Cacabelos; igualmente, a los alumnos de Salamanca y Ávila que, en sana competición, han hecho posible la celebración del concurso en nuestras secciones. A todos ellos felicitamos, toda vez que, usando sus conocimientos y valiéndose de su pericia investigadora, hubieron de enfrentarse a cuestiones de no poca dificultad. 

 Las “Bacantes” (a cuyo profesor responsable, Aníbal Vadillo Torres, profesor de griego en el IES Legio VII, extendemos nuestra enhorabuena) se alzaron con el triunfo en reñidísima competición con los grupos representantes de cada una de las secciones nacionales, obteniendo la máxima puntuación con uno de los mejores tiempos jamás logrados en la historia del concurso. Cabe destacar que la presente edición de 2022, cuyo eje temático ha sido el arte grecolatino, ha batido su propia marca en cuanto a número de participantes: 5640 alumnos de más de 300 de centros repartidos por toda la geografía española, incluida la isla de La Palma, que ha merecido un recuerdo especial durante la celebración del concurso. La clasificación en la final nacional fue la siguiente:

1º BACANTES IES LEGIO VII LEÓN
2º CHANSILLAS IES NOREÑA NOREÑA 
3º SAPERE AUDE IES CÁSTULO LINARES 
4º OLIMPIA IES LUIS BUÑUEL ZARAGOZA 
5º CULTURA CLÁSICA ES CULTURA BÁSICA IES GREGORIO MARAÑÓN MADRID  

Felicidades a todos ellos y al resto de grupos de toda España. Y no queremos concluir sin agradecer a Alberto Pardal, profesor de la Universidad de Salamanca, la coordinación, guía y dirección en todas las fases del concurso. 

¡Gracias, Bacantes, por poner a la sección de Salamanca – León por segunda vez en lo más alto del pódium!
Bacantes: Raquel Vega, Luna Roldán y Fiorella Godio Luna, 



Raquel y Fiorella, acompañadas por Jaime E. Osorio (del comité organizador) y su profesor responsable, Aníbal Vadillo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario